Santa Lucía, Estado de México.- 900 elementos militares se trasladaron hoy vía aérea a Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de proporcionar apoyo a las instituciones encargadas de brindar seguridad pública, como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República, para garantizar la seguridad en los municipios de los Estados de la República.
El apoyo se proporcionará para adoptar instrumentos de colaboración con el Gobierno Federal y consolidar acciones en materia de seguridad pública, con el objeto de fortalecer la capacidad de las instituciones del Gobierno Estatal, como un elemento necesario para la seguridad interior de la república.
El apoyo es de carácter temporal y extraordinario, considerando asistencia técnica al Gobierno Estatal y el despliegue de tropas en la entidad federativa, que este martes partió de las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía Estado de México.
Las fuerzas de tierra y aire mantienen la firme convicción para acudir con voluntad y entrega; presteza y oportunidad; y decidida determinación, al llamado de la sociedad, con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas.
En coadyuvancia con este significativo objetivo nacional para un México mejor, se suma el esfuerzo de miles de mujeres y hombres de armas que permanentemente llevan a cabo múltiples tareas en todo el territorio nacional, para contribuir con la seguridad y bienestar de los ciudadanos y de sus familias.
Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso de garantizar la plena vigencia del estado de derecho, proteger cabalmente la integridad y los derechos de las personas y proporcionan un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.