* Exhortan a conductores y a la población a no compartir la ubicación de los puestos de control en Oaxaca para evitar accidentes fatales
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este fin de semana, fueron asegurados 29 conductores y conductoras, quienes resultaron positivos en las pruebas de alcohol en aliento, y tendrán que realizar servicio comunitario, mientras sus vehículos fueron remitidos a los encierros oficiales.
Como parte de las medidas de prevención para evitar accidentes viales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Iván García Álvarez, a través de la Dirección General de la Policía Vial del Estado desplegó el Operativo Alcoholímetro en distintos puntos de la capital oaxaqueña.
El director de la corporación, Toribio López Sánchez, detalló que este programa se implementa cada fin de semana y con éste se busca concientizar a quienes conducen un vehículo sobre la importancia de no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El Operativo Alcoholímetro no es una medida que busque sancionar a conductores, sino que permite salvaguardar la vida de las personas, pues es una herramienta que ha permitido disminuir accidentes en todo el mundo, particularmente en Oaxaca, recalcó.
Explicó que en México mueren al año 24 mil personas por este motivo, y es una de las primeras causas de discapacidad motriz en personas en edad productiva, por lo que recomendó viajar con una persona a la que se designe como conductor.
En este contexto, la SSPC llamó a la ciudadanía a evitar compartir en redes sociales los puntos en los que se ubican los operativos, tanto en la ciudad como en los municipios conurbados, ya que esto puede provocar más accidentes viales que afectan a conductores y transeúntes.