* Del 27 de febrero al 3 de marzo, aseguran 576 motos por falta de documentación y 82 conductores sancionados por omitir el uso de casco
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Resultado del operativo preventivo y de seguridad desplegado por elementos de la Policía Vial del Estado para verificar que quienes conducen motocicletas, transiten conforme a lo establecido en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, 658 conductores se hicieron acreedores a la sanción correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) señala que tras haber dado inicio el operativo el pasado 27 de febrero, elementos viales contabilizaron 576 motocicletas aseguradas a la fecha, ello como resultado de la falta de licencia y placas de circulación para transitar debidamente en la vía pública.
Asimismo, fueron infraccionados 82 conductores de este tipo de vehículos luego de identificar que no portaban casco de seguridad.
Es en este sentido que la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, reitera que continuarán las acciones en materia de prevención de accidentes viales, ello como parte de la tarea de evitar que los oaxaqueños pongan en riesgo tanto su propia integridad física como la de los demás conductores, pasajeros y peatones.
La SSPO invita a la ciudadanía a cumplir con las normas y señalamientos que se manifiestan en el Reglamento de Tránsito vigente, de este modo, no sólo evitarán ser sancionados sino que además promoverán una cultura vial de respeto.