* Elementos de movilidad municipal recogieron cerca de 400 objetos en inmediaciones de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para mantener vialidades libres que permitan el tránsito seguro de personas y vehículos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, recogió cerca de 400 objetos durante el “Operativo Barredora” en la zona norte de la capital.
El dispositivo coordinado por el Departamento de Cultura y Educación Vial adscrito a la dirección de Movilidad de Oaxaca de Juárez, consiste en liberar espacios de estacionamiento en apego al cumplimiento de los artículos 32 y 86 del Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial de Oaxaca de Juárez.
En la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Primera Etapa, específicamente en las calles Central Norte Sur, Central Oriente Poniente, Oriente, Revolución y Juan Sarabia, elementos de movilidad recogieron cerca de 400 objetos.
Entre los materiales asegurados se encuentran cajas de cartón, neumáticos viejos, cubetas con mezcla, rocas, láminas oxidadas, rines inservibles y garrafones, entre otros elementos que únicamente obstruían las vialidades y ponían en peligro a familias que diariamente concurren en la zona.
El pasado 5 de agosto, el operativo se llevó a cabo en la colonia Miguel Alemán, a fin de permitir el libre estacionamiento de unidades y promover un uso responsable del espacio público. Además, se han atendido zonas como el Mercado de Abasto, Centro Histórico y cabecera municipal.
Es así que este operativo consolida su presencia como una práctica que hace valer la normatividad y que privilegia la democratización del espacio público para el disfrute de la sociedad.
Con estas labores, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, mantiene el compromiso de trabajar para mantener vialidades libres que permitan un tránsito más seguro, tanto de automóviles, como de transeúntes.