Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró en “alerta máxima” en repudio al posible arribo del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Oaxaca, prevista para el próximo 7 de septiembre.
Mediante un oficio sin número de la Secretaría de Organización convoca a los trabajadores de la educación del MDTEO, Ong´s, sindicatos colectivos, organizaciones sociales, campesinas y estudiantiles a participar en la concentración masiva estatal emergente en Oaxaca de Juárez a partir de las 06:00 horas (hora de la resistencia) el próximo jueves.
Pide estar atentos a las indicaciones y orientaciones que se realicen mediante la estructura para las actividades políticas ante el posible arribo de Peña Nieto.
La Sección 22 del SNTE exhorta a cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer el movimiento democrático magisterial oaxaqueño.
El documento está suscrito por Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales, secretarios General y de Organización de la Sección 22 del SNTE.