Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció cambios en los mandos que la integran, los cuales ocuparan sus nuevos cargos a partir del día de mañana primero de septiembre del año en curso.
El anuncio lo efectuó la dependencia en un comunicado donde precisa, que estos ajustes servirán para perfilar a la institución, hacia el nuevo sistema de justicia penal.
Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador General de la Zona Norte, fue designado titular de la Subprocuraduría de Justicia para Adolescentes, en sustitución de Fanny Sánchez Cabral.
Ernesto López Saure, deja la Subprocuraduría Regional del Istmo y se hace cargo de la Subprocuraduría General de la Zona Norte; mientras que Artemio Alvarado Ramírez, Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto, pasa a ser asesor del Procurador General de Justicia del Estado.
Por otra parte, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien ocupaba el cargo de Subprocurador Regional de la Cuenca, pasa a ocupar la titularidad de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto; mientras que Víctor Hugo López, fue designado Director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en sustitución de Héctor Humberto Vásquez Quevedo.