Regidores de oposición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez rechazaron el permiso de construcción que otorgó el martes la autoridad municipal a la empresa Chedraui, por lo que advirtieron que desde el medio día de ayer se interpuso un recurso de revocación que podría suspender la ejecución del acto en contra de la licencia de construcción.
Luego de que se diera a conocer públicamente el permiso para iniciar la construcción de la nueva tienda que estará ubicada en la Colonia Reforma, durante la sesión de Cabildo, la cual se vio por momentos interrumpida por las protestas de trabajadores del Sindicato Independiente y vecino que se oponen a esta decisión, los Concejales advirtieron que realizarán todas las medidas necesarias hasta suspender todos los trámites administrativos de la empresa Chedraui.
En ese sentido, la regidora de Grupos Vulnerables, Bárbara García Chávez, señaló que detrás de esta decisión estuvo la regidora de Hacienda y Ecología, Ana Luisa Zorrilla, quien en su momento dijo que el ecocidio que cometió la tienda se subsanaría con la siembra de 40 mil árboles.
Por su parte, el concejal de Derechos Humanos, Jacobo Berra, solicitó información para conocer el por qué se tomo esta decisión, ya que argumentó que a los Regidores de oposición no se les tomo en cuenta ni se les comentó sobre la decisión.
Esto fue sustentado por la regidora de Desarrollo Urbano, Leslie Jiménez Valencia, quien confirmó que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano no fue informada del acuerdo pactado, por lo que hasta el momento desconocía también si la empresa acató las sanciones que en su momento le fueron notificadas.
Entre los aplausos de los vecinos de la Colonia Reforma que se mostraron inconformes por esta decisión, la regidora de Panteones, Margarita García García, lamentó este acuerdo, por lo que dijo la ciudadanía estaba harta por tanta arbitrariedad.
Entre señalamientos de oposición al permiso otorgado a la empresa bajo el argumento que representará una fuente de empleo directa para 300 oaxaqueños, el regidor de Gobernación, Giovanni Vásquez Sagrero, al cuestionar sobre los permisos al encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, solo recibió una contestación en la que demostró su enojo.