* Se trata del octavo recital de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”
Ciudad de México.- En el octavo recital del ciclo de “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, los estudiantes de música de la soprano Alondra Fragoso, Aliosha García Flores, tenor; Carolina Cervantes, soprano lírico; y Fernando Lozada, bajo, se presentaron por primera ocasión en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl.
Al recital acudió la soprano Alicia Torres Garza, quien dijo que las y los cantantes son parte de su cátedra en el Conservatorio Nacional de Música, escuela especializada en la formación académica integral de profesionales de la música.
Los jóvenes estuvieron acompañados por el pianista Martín de la Rosa, durante todas sus interpretaciones para el público del Centro Cultural Casa Nuestra.
Torres Garza explicó que este concierto estuvo compuesto con un programa de ópera y Romanzas de Zarzuela; además agradeció a la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) por brindar esta oportunidad para las y los estudiantes.
Al inicio del recital, que tuvo lugar este viernes 22 de marzo, Fragoso interpretó “¡Barbaro! oh Dio mi vedi”, de Mozart; y “Carceleras”, de Ruperto Chapí.
García Flores continuó con “Chanson de Kleinzach”, escrita por Jacques Offenbach; y “De este apacible rincón de Madrid”, compuesta por Amadeo Vives.
Al término de su interpretación, García Flores entonó en dueto con Fragoso “Bess, you is my woman now”, de la ópera “Porgy and Bess” de George Gershwin.
En su interpretación, Cervantes entonó de manera individual la canción “Sí, mi chiamano Mimì”, de La bohème, una ópera de cuatro actos compuesta por Giacomo Puccini; y “Canción de Paloma”, del compositor y musicólogo español Francisco Barbieri.
A su vez, Lozada cantó, de manera individual, “Madamina, il catalogo é questo”, de Don Giovanni, canción de Mozart compuesta sobre un libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, así como “Come dal ciel precipita”, de Macbeth, obra literaria de William Shakespeare que narra un mal presagio que está por acontecer.
Al cierre del octavo concierto, Cervantes y García Flores entonaron “Una parola, o, Adina”, de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti.