El Presidente Felipe Calderón Hinojosa izó la Bandera Monumental del Zócalo capitalino a media asta en punto de las 7:19 horas de hoy, para recordar a los mexicanos que perdieron la vida en el sismo de 1985.
Al pie del Asta Bandera, y mientras el coro de la Secretaría de la Defensa entonaba el canto a la Bandera, Oh Santa Bandera, el Mandatario mexicano montó guardia de honor acompañado de los Secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, y Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.
Así como de la Titular de Protección Civil de SEGOB, Laura Gurza Jaidar, y del Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Jesús Castillo Cabrera.
En la ceremonia también estuvieron presentes la licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente Calderón; Jacobo Zabludovsky, periodista mexicano, y quien narrara los hechos ocurridos hace 25 años en la Ciudad de México; además de Alejandra Sota Mirafuentes, Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Al término del evento, el Presidente Calderón y su comitiva se dirigieron a saludar a los cuerpos de rescate de la Cruz Roja Mexicana y a los rescatistas del grupo de los TOPOS.