México, DF.- Más de 300 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales se trasladaron la madrugada de este lunes a La Ruana, Michoacán, para fortalecer los trabajos del grupo integrado por las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y la propia Policía Federal.
El Comisionado General, Enrique Galindo Ceballos, informó que los elementos se integran al operativo que se implementa en esa entidad con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas.
Para ello, las Divisiones referidas desplegarán esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana, Buenavista y Cuatro Caminos.
A partir de un enfoque de proximidad social, los elementos buscarán generar condiciones de seguridad para la población y dar mayor fuerza a la presencia territorial de las instituciones federales, de manera tal que los michoacanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.
La Policía Federal pone a disposición el número 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas- así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PFMOVIL, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.