México DF.- La Secretaría de Gobernación rechaza y condena enérgicamente la conducta y actos vandálicos realizados el día de hoy en las inmediaciones del edificio de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicado en Circuito Interior y Marina Nacional, en la ciudad de México.
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de las agresiones tanto a personas como a propiedad pública y privada, el Gobierno Federal ha estado en coordinación con las autoridades del Distrito Federal, para que se imponga el orden y se castigue a los responsables. La Policía Federal desplegó un operativo de apoyo para aplicarse en caso necesario.
Asimismo, el Gobierno Federal informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha interpuesto las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de las agresiones referidas que provocaron lesiones en personas y daños totales a varios vehículos de motor, cuyo incendio intencional provocó además de los daños referidos, una situación de peligro que pudiera constituir tentativa de delitos de mayor gravedad.
El Gobierno Federal informa que en últimas fechas y con la intervención de un grupo plural de Diputados Federales, venía sosteniendo una mesa de diálogo con la dirigencia del SME, en la cual se estaban estudiando distintas posibilidades de negociación. Sin embargo, el Gobierno Federal reitera que no habrá negociación posible mediante actos de presión vandálicos y cobardes como los que tuvieron lugar el día de hoy. El orden, la observancia de la ley y el respeto son condiciones indispensables de un diálogo constructivo.
Como en casos anteriores, el Gobierno Federal apoyará en todo lo necesario a las autoridades del Distrito Federal en la investigación y persecución de los delitos que se cometieron el día de hoy atribuibles a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ejerciendo la jurisdicción que según el caso le pudiera corresponder.