La masa de aire frío asociada al frente número 28 provocará lluvias ligeras en el estado de Oaxaca y fuertes vientos en La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno mantendrá evento de “norte” moderado sobre el sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán, además de olas de uno a 2.5 metros de altura, y “norte” moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de dos a tres metros de altura.
Ante ello recomendó a las embarcaciones marítimas extremar precauciones, así como al transporte terrestre que transita por la región de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas y Tabasco, moderadas en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán y ligeras en Distrito Federal, Hidalgo, estado México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.
En lo que respecta al pronóstico por regiones, informó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, bancos de niebla en zonas montañosas del Istmo de Tehuantepec, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte moderado a fuerte en el Istmo de Tehuantepec.