Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante la llegada del fin de semana largo por las fiestas patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, informa a sus derechohabientes que el viernes 15 de septiembre, las áreas de urgencias de sus hospitales y unidades médicas familiares seguirán funcionando de manera normal, no se interrumpirán labores durante el sábado y domingo.
Sin embargo, los servicios administrativos y de consulta externa suspenderán labores este día, la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF) y la UMF 38 cerrarán sus puertas, por su parte las áreas de Urgencias de la UMF 65 y el Hospital General de Zona 1 estarán funcionando como cualquier día normal.
En la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo el HGZ 2 de Salina Cruz; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del programa IMSS-Prospera localizados en: Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, únicamente se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las urgencias, por lo que exhorta a los derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia.
Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.
Cabe destacar que debido al sismo presentado el jueves 7 de septiembre, en la UMF 6 de Juchitán únicamente se estarán recibiendo urgencias, ya que la unidad médica está siendo rehabilitada, sin embargo se cuenta con nueve Unidades Móviles, las cuales brindan atención médica en la zona.