Ciudad de México.- El Senado de la República está atento a la evolución de los sucesos relacionados con el Covid-19 para, en su caso, tomar inmediatamente las medidas que se requieran y atender la situación, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.
La legisladora hizo un recuento de las medidas adoptadas dentro de este órgano Legislativo, y recordó que desde hace más de tres semanas, implementa acciones de prevención.
A su vez, Ricardo Monreal Ávila, senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que mientras Estados Unidos declara emergencia nacional por Covid-19, y China anuncia que el pico de la epidemia pasó, entre ambos extremos, el Gobierno de México es responsable y maduro, pues informa sin alarmar y actúa sin sobrerreaccionar.
La Cámara de Senadores ha restringido el acceso en sus instalaciones y disminuido los eventos públicos, además se colocó gel antibacterial en las manos de cada persona que se encuentran en el recinto y se instalaron dispensadores de gel en todo el inmueble, explicó.
También, se invitó a las y los senadores a compartir estas medidas con sus equipos de trabajo y visitantes.
El pasado jueves se extremaron medidas para evitar los riesgos de contagio, y se canceló cualquier actividad que no se sea la sesión plenaria y el trabajo de comisiones.
El artículo 73 fracción XVI de la CPEUM señala que las acciones y protocolos nacionales los dispone el Consejo de Salubridad General.