* Ejecutan orden de aprehensión por Robo con Violencia a Coppel, en la región del Istmo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó hoy que obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado con las iniciales AMRC, responsable por la comisión del delito de Homicidio Simple, cometido en la región de Valles Centrales.
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2022, cuando la víctima identificada como HRA, se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miguel Alemán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, sitio al que llegó el agresor quien lo atacó con un objeto punzo cortante (navaja), infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones, las cuales permitieron aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado.
El juez posteriormente dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de AMRC, por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Simple, además de imponer el pago de más de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño.
* Ejecutan orden de aprehensión por Robo con Violencia a Coppel, en la región del Istmo
Por otra parte, la FGEO indicó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado con las iniciales MGP, por el delito de Robo con Violencia Moral a las personas, en perjuicio de la tienda Coppel S.A de C.V., cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la causa penal del caso, el imputado fue vinculado a proceso, accediendo a una suspensión condicional del proceso, al no dar cumplimiento con las condiciones establecidas, esta acción derivó en la revocación de la suspensión condicional con la que gozaba, originando que el Ministerio Público solicitara la orden de reaprehensión en contra de MGP.
Tras la detención del imputado MGP, fue trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones en Juchitán de Zaragoza, en donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.