Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis sativa conocida como marihuana y cocaína con fines de comercio, así como portación de granada de mano y química.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino, el 4 de noviembre de 2014, detuvieron a tres personas en un bar ubicado en la colonia del Bajío en esa demarcación, conurbada a la capital oaxaqueña.
En el lugar fue asegurado un paquete con cinco kilogramos con 600 gramos de marihuana y una granada de mano CM; tres bolsas con diez gramos 300 miligramos de cocaína; en una mochila con una granada de mano CM y una escopeta calibre 410.
La Agencia del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de las personas, y el juez de la causa dictó sentencia condenatoria imponiéndoles una pena de 12 años de prisión; 11 años de prisión y cuatro años de prisión, así como una multa de seis mil 377 pesos a cada uno de ellos.