Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rompieron con tubos y palos vidrios de la fachada del edificio que data de 1731.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia por daño a sus instalaciones, catalogadas como patrimonio histórico.
Ante el Ministerio Público Federal, La Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependendencia presentó la denuncia de hechos número PGR/DDF/SPD-XXVII/2367/10/06 correspondiente, contra quien resulte responsable de los daños, informó la SEP en un comunicado.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron con tubos y palos vidrios de la fachada e intentaron derribar la puerta de madera, la cual representa un bien histórico porque data de 1731.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió a la sede de la SEP, ubicada en la calle de Brasil 33, colonia Centro, para evaluar los daños originados al patrimonio histórico, así como para determinar los trabajos que se requerirán para su restauración.