ACAPULCO, Guerrero.- La Procuraduría de Guerrero confirmó que seis de los 18 cadáveres exhumados de una fosa clandestina en el poblado de Tunzingo, del puerto turístico de Acapulco, son parte de los 20 michoacanos desaparecidos el 30 de septiembre pasado, según las investigaciones de genética forense.
Concluida la primera jornada de reconocimiento por parte de la comisión de familiares que arribó ayer a esta ciudad desde Morelia, Michoacán, se comprobó que al menos seis personas sí pertenecen al grupo de turistas levantados, tal como alertó el martes pasado una llamada anónima al Ejército.
Ayer, al filo de las 8:30 horas, cuatro familiares de los 20 desaparecidos arribaron a la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado para identificar a los cadáveres.
El procurador de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, señaló que fueron instruidos por el gobernador Leonel Godoy Rangel para coadyuvar con las autoridades de Guerrero.
Añadió que por tal motivo, un fiscal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ de Michoacán acudió con los familiares al Semefo de Guerrero. Por la tarde, entrevistado vía telefónica, el fiscal guerrerense dijo que seguirán con los comparativos genéticos hasta identificar todos los cuerpos.
“Los peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero y Procuraduría General de la República, trabajan a marchas forzadas para identificar el resto de los cadáveres. Este fin de semana la Fiscalía Guerrerense continuará con las pruebas de comparativos de genética forense”, señaló más tarde de manera oficial en un comunicado.
La dependencia aseguró que con el reconocimiento de los familiares, por rasgos físicos, cicatrices y otras indagatorias, se pondrá determinar científicamente si los 12 cuerpos restantes pertenecen a los michoacanos.