* Llama Marco Antonio Hernández a conservar la cultura, arte y tradición del país
Comalcalco Tab.- El frio y la lluvia no fueron obstáculo para que el intercambio cultural entre los estados de Oaxaca y Tabasco se llevara a cabo en el Parque Central de esta población, evento organizado por la Fundación Cultural “Isidro Fabela Alfaro”, que preside Arturo Peña del Mazo.
A nombre del presidente de esta fundación, Marco Antonio Hernández Ramírez, presidente de la Fundación “Isidro Fabela Alfaro” en Oaxaca, firmó el Convenio de Intercambio Cultural Tabasco-Oaxaca para hermanar a ambos estados del sureste mexicano, que como familia, como hermanos signaron el compromiso de fortalecer e impulsar la cultura, arte y tradición.
El zócalo municipal y su parque “Benito Juárez” fueron el lugar idóneo para que desfilaran los elegantes y dignos bailes representativos del estado de Oaxaca por la Delegación de la Guelaguetza, Flor de Piña, El jarabe del Valle, El jarabe Mixteco, Flor de Naranjo, Sones de Pochutla, la Danza de la Pluma y Bailes de la región del Istmo.
Los tabasqueños no se quedaron atrás, haciendo gala de sus atributos de danzantes, abrieron pista con los bailes tradicionales, entres estos Comalcalco, Pochitoque Jahuactero, Villahermosa, La Flor del Maíz, El pachuli, El Tigre y Puerto Ceiba.
En su mensaje a nombre de la presidenta Nacional de la Fundación “Isidro Fabela Alfaro”, Hernández Ramírez reitero el llamado a unir esfuerzos, para trabajar hombro con hombro, como hermanos, como mexicanos por la conservación de la cultura, el arte y la tradición de este país.