Oaxaca.- Ayer sábado a través de una llamada telefónica fue alertada la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, de la existencia de un cadáver que flotaba en las aguas negras del río Salado en la jurisdicción de San Sebastían Tutla, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El aviso fue turnado a la cabina de Radio Comunicación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que se trasladó al lugar de avistamiento de un cuerpo femenino de aproximadamente 16 años de edad.
El cadáver de la menor localizada que se había desapareció hace tres días de su domicilio ubicado en la calle de Mariano Azuela núm. 216 de la Colonia el Polvorín perteneciente a San Antonio de la Cal, y que en vida respondió al nombre de Aidé Enedina Rodríguez Luna.
De los hechos tomo conocimiento el Agente del Ministerio Publico de la Mesa II, del Sector Metropolitano, iniciándose la Av. Previa número 177/(SM)/2/1/2014, haciendo el reconocimiento del cadáver sus familiares.
Dicho cuerpo quedó depositado en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca para la necropsia de ley correspondiente.
Es importante mencionar al respecto, que al momento de los hechos, esta instancia no había recibido reporte alguno por no localización de la menor referida.
CAUSAS DE LA MUERTE: Hemorragia interna, contusión profunda del cráneo por fractura del mismo, laceración hepática por objeto punzo cortante. Cronotanato diagnóstico de hora de deceso: de 20 a 24 horas.1