México, DF., 18-may-2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que permanecen hospitalizados cuatro niños de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, de los cuales dos pasaron de cuidados intermedios a cama de hospital y se encuentran estables y dos continúan en cuidados intermedios con evolución favorable.
En seguimiento a los acontecimientos relacionados con las niñas y los niños chiapanecos, el IMSS informa que este fin de semana fueron dados de alta cuatro niños más para un total de 25 que se encuentran en buen estado de salud.
El IMSS, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso. Se seguirá informando de manera puntual y oportuna.
El pasado viernes 15 de mayo en La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación, que les provocaron diversas reacciones, por lo que 29 fueron internados, de los cuales dos fallecieron.