Oaxaca.- Luego del sismo de este martes 24 con magnitud de 5.0 grados Richter, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que hasta el momento no se han reportado daños en la Costa oaxaqueña.
Asimismo Protección Civil, indicó que a través de sus delegaciones regionales en coordinación con la Policía Estatal, permanecen alertas y realizan recorridos de supervisión en el litoral Costa oaxaqueño ante cualquier posible réplica, con la finalidad de brindar orientación y auxilio a la población y salvaguardar su integridad física.
Por ello la dependencia recomienda a la población en general estar atenta y en caso de presentarse un sismo, mantener la calma, así como estar pendiente de los avisos de alerta.
Cabe señalar que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) transmitió automáticamente una señal preventiva de alerta sísmica debido a que nueve de los 37 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un sismo importante. (E01 Llano Grande, E02 Mártires de Tacubaya, E05 San Pedro Tututepec, E28 Piedra Grande), las cuales diagnosticaron al sismo como evento menor y E21 El Venado diagnostica sismo magnitud mayor o igual a 5.5.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 grados Richter, localizado a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 00:25:28, Lat 16.27 Lon -98.31, Pf 5.