Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El fenómeno de “Mar de Fondo” que se presenta desde el pasado 28 de julio y permanece en la Costa oaxaqueña, sólo ha ocasionado daños materiales, informó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
El titular de la dependencia estatal, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, explicó que debido a la fuerte marejada, cinco establecimientos de Bahías de San Agustín, Puerto Escondido y Huatulco fueron afectados al ingresarles agua.
“Afortunadamente el operativo que se implementó para hacer frente a este siniestro provocó que de manera eficiente y oportuna se diera apoyo a los prestadores de servicio y que no se perdieran vidas durante este fenómeno”, dijo.
Detalló que el fenómeno “Mar de Fondo” permanecerá este martes y miércoles con menor intensidad en la Costa oaxaqueña, por lo que la dependencia a través de sus delegados Esteban Hernández y Jesús Gonzales exhortan a los turistas a tomar las recomendaciones ante este fenómeno natural.
Bohórquez Reyes señaló que se mantiene la búsqueda del turista del Estado de México, quien desapareció el pasado 22 de julio, cuando una ola lo arrastró mar adentro.