Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras un incendio en la Penitenciaría Central, ubicada en Santa María Ixcotel, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a pesar de los daños materiales, no se registraron lesionados ni intoxicados entre las personas privadas de su libertad y custodios.
Derivado de un corto circuito en la instalación eléctrica, se produjo un incendio en el dormitorio 2 de la celda 19, no obstante, de manera oportuna, personal de seguridad y custodia de dicha penitenciaría, procedieron a extinguir las llamas haciendo uso de los extinguidores del lugar.
Durante el percance, fueron evacuados al patio central todas las personas privadas de su libertad, al tiempo que se solicitó el arribo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.
Hasta el momento, se informa que el fuego fue sofocado. Entre tanto, se realizan actividades de limpieza y supervisión, mientras que al exterior del lugar se reforzó la seguridad con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal.