Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), se manifestaron frente a palacio de gobierno, logrando burlar el cerco de policías que impiden el acceso al Zócalo de Oaxaca y posteriormente bloquearon el crucero de acceso oriente de la ciudad.
Los sindicalistas universitarios demandan diálogo con el gobernador Gabino Cué para que intervenga y resuelva el conflicto laboral que existe en la Universidad, por el emplazamiento a huelga que presentaron para estallarla el primero de febrero.
Asimismo realizaron un mitin frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Dentro de las principales demanda de los sindicalistas se encuentra un incremento salarial del 25 por ciento, la salida de por lo menos 150 trabajadores contratados por las autoridades universitarias a espaldas al sindicato y la aplicación de una retabulación.
De estallar la huelga responsabilizan al gobernador, Gabino Cué y del rector de la UABJO Rafael Rector, ya que dicen se han negado a entablar un dialogo con seriedad al atender solo uno de los 48 puntos presentados en su pliego petitorio, según lo informó Mario Herminio Ruiz Cervantes, secretario General del STEUBJO