OAXACA.- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), de la Sección 35 del Sindicato de Salud y vendedores ambulantes de la organización “14 de Junio”, bloquearon un carril del bulevar Eduardo Vasconcelos y la calle de Independencia, en el centro de la ciudad, lo que ha ocasionado un intenso caos vehicular.
Los obreros de los Servicios de Salud de Oaxaca exigen al gobernador Gabino Cué, despedir de la dependencia a todos los funcionarios que han trabajado durante administraciones priistas, el STEUABJO entregó un pliego petitorio de demandas a la Junta Local de Conciliación y los comerciantes reclamaron “puestos dignos” para expedir su productos.
Caos en el bulevar
El STEUABJO bloqueó el carril situado frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje e instantes después una comisión hizo entrega de su pliego de demandas en el que resalta un aumento salarial de 25%.
Los trabajadores sentenciaron que si no reciben una respuesta favorable, el primero de febrero de 2011 estallará una huelga.
La movilización paralizó el tráfico vehicular.
Sección 35 y Ambulantes
En tanto, los trabajadores del Sector Salud cerraron el paso sobre la calle de Independencia para exigir a las autoridades que dejen de reciclar en la nueva administración a servidores que laboraron durante la gestión de Ulises Ruiz.
La medida llegó dos días después de que el gobernador Gabino Cué, ordenó la recisión del contrato de cuatro directores y tres coordinadores.
“No queremos más funcionarios priistas”, sentenciaron los sindicalistas.
Al bloqueo se sumaron minutos después integrantes de la organización de vendedores ambulantes 14 de Junio, quienes exigen el otorgamiento de espacios dignos para la distribución de sus productos.
Demandan también que las autoridades les regresen la mercancía que les fue decomisada luego del desalojo del que fueron objeto durante las fiestas de la Guelaguetza, en julio pasado.