Oaxaca, Oax., 24-jun-2016.- El senador Benjamín Robles Montoya y su grupo de colaboradores solicitaron, en reunión nacional del Partido del Trabajo (PT), su afiliación e incorporación para fortalecer a este instituto político, con miras a las elecciones federales y locales del año 2018.
Valorando los resultados electorales muy positivos de Oaxaca, el colectivo de la dirección nacional resolvió positivamente su petición., por lo que se realizará un proceso de integración entre la estructura actual del PT en la entidad con el grupo de ciudadanas y ciudadanos encabezados por Robles Montoya.
Un primer paso fue la designación de Robles Montoya como comisionado Político Nacional del PT en el estado de Oaxaca, en lugar del diputado local, Rafael Armando Arellanes Caballero. Hecho tendrá efectos a partir del 1 de julio próximo.
En dicha reunión se reconoció la contribución de Robles Montoya y la voluntad de Arellanes Caballero, para sumar esfuerzos y fortalecer al PT. Robles Montoya participará con el PT en el Senado de la República.
Con esta decisión política, el PT reafirma su apertura a la inclusión de la ciudadanía dispuesta a transformar nuestro país en favor del pueblo de México.