* Nueve personas fueron asesinadas -entre ellos seis menores de edad y tres mujeres-
* La gravedad y la saña del ataque denotan el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país
Ciudad de México.- la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) requiere a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón.
La tarde de ayer se perpetró un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona localizada en los límites de Chihuahua y Sonora, cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados.
Uno de los vehículos se incendió, por lo que murieron calcinados una mujer y cuatro menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, por lo cual la CNDH condena esos hechos y expresa sus más sentidas condolencias a familiares de las víctimas y su solidaridad a la comunidad a la que pertenecen.
El activista Julián LeBarón mencionó a personal de este Organismo Nacional que por la noche fueron localizados más cadáveres, por lo que ascendió a nueve el número de personas asesinadas y varias fueron lesionadas.
La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de Gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población.
La CNDH se solidariza con la comunidad LeBarón, exige brindar atención médica a quienes resultaron lesionados y dará seguimiento a las investigaciones a fin de que los hechos no queden impunes.