México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno del estado de Guerrero, a fin de garantizar la integridad de los heridos y detenidos con motivo de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala, así como la de sus familiares.
Por instrucciones del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, un grupo de visitadores adjuntos conformado por abogados, médicos y psicólogos proporciona atención integral a las víctimas y realiza diversas actuaciones en el lugar de los hechos.
Este lunes el equipo de trabajo, coordinado por el primer visitador general de la CNDH, Luis García López Guerrero, visitó el Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo”, cuyo director les dio pormenores del estado de salud de las víctimas que son atendidas.
En ese lugar, familiares de los heridos pidieron a los funcionarios de la Comisión Nacional les fuera procurada una mejor atención médica a las víctimas; también pidieron garantías ya que dijeron temer por la seguridad de los heridos y sus familias.
La CNDH continuará supervisando la atención médica brindada a los pacientes y proporcionando apoyo psicológico a sus familiares.
El personal de la Comisión Nacional recorrió la zona de fosas clandestinas donde se encontraron restos humanos y también visitó las instalaciones del Servicio Médico Forense, las oficinas de la autoridad municipal y de la Universidad de Ayotzinapa.
La CNDH exigió que inmediatamente sean presentados con vida los alumnos de esta casa de estudios, que se encuentran en condición de desparecidos.