* Debe garantizarse que vacaciones de verano se desarrollen de manera segura y sin contratiempos: Senadores del PRI
Ciudad de México.- Para garantizar un desarrollo seguro y fructífero de la temporada de vacaciones de verano 2024, senadores y senadoras del PRI solicitaron al ejecutivo Federal que, a través de la Guardia Nacional y la Dirección de Caminos y Puentes Federales, lleve a cabo operativos de seguridad y atención en carreteras, aeropuertos y en los destinos turísticos de México.
En un Punto de Acuerdo, las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) detallaron que en estas acciones se deberá incluir el monitoreo de vialidades, asistencia médica, prevención de accidentes y vigilancia en puntos de alta afluencia turística.
Recordaron que el periodo vacacional de verano es el más largo y el más significativo del año en México, especialmente para los estudiantes de nivel básico y medio superior cuyo calendario está alineado con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“El receso de clases inició oficialmente el 16 de julio de 2024 y abarca a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes disfrutarán de casi seis semanas de vacaciones. Este descanso es crucial para los menores, ya que les permite desconectarse del estrés académico, recargar energías y prepararse para el siguiente ciclo escolar, que comenzará el 26 de agosto de 2024”.
En el proyecto, que se turnó a la Tercera Comisión de la Permanente, los senadores Manuel Añorve Baños, Carlos Aceves del Olmo, Mario Zamora Gastélum, Ángel García Yáñez, Cecilia Sánchez García, Indira Kempis Martínez, Verónica Martínez García y Claudia Esther Balderas Espinoza, mencionaron que para garantizar que las vacaciones de verano se desarrollen de manera segura y sin contratiempos, es fundamental la implementación de operativos de seguridad y atención en carreteras, aeropuertos y destinos turísticos.
“México ofrece una amplia variedad de destinos turísticos que atraen tanto a nacionales como a extranjeros. Las playas de Acapulco, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, y Huatulco, entre otros, son sólo algunos de los lugares que cautivan a miles de turistas cada año”, destaca el documento que se publicó en la Gaceta del pasado 17 de julio.