La delegación 07 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) expresa su solidaridad a Said Hernández y exige castigo para quienes lo agredieron el pasado domingo por la madrugada cuando ingresaba a su domicilio.
El Comité Directivo de la delegación 07 del SNRP, conformado por Filadelfo Figueroa, Mario Salvador Pérez José, Edgar Leyva, Juan Manuel Concha Sierra, Alfredo Arenas Casas, Raúl Magno, Claudia Martínez, Luis Castellanos, Oliverio Ortega, Vives Guerrero, Alberto Zúñiga, Jesús olmedo, Jorge Feria y Germán Santiago expresa todo su apoyo para el comunicador agredido.
Se suman a la exigencia de todos los comunicadores para que los responsables de esta agresión sean castigados, quienes tenían la clara intención de privar de la vida a Said Hernández.
Daniel Mador Martínez de 33 años, quien dijo vivir en Colón 1015, así como de Ernesto Gerardo García de 44 años, con domicilio en Río Nilo sin número en la Colonia La Cascada y Emilio Martínez Cortez quien dijo tener su vivienda en Colón, 1015, los cuales viajaban a bordo de un vehículo tipo Megane, de color gris oscuro, con placas de circulación TKK 80-15 del Estado, fueron plenamente identificados como los agresores.
El SNRP exige a la Procuraduría de Justicia del Estado aplicar la ley a los agresores, investigar sí estos no están ligados con alguna actividad ilícita.
Esperamos que la salud del compañero se restablezca y salga de la etapa crítica de la agresión, ya que las heridas que recibió ponen en riesgo su vida.
Esta solidaridad la extendemos con el director de la revista Tucán Rafael Hernández Hernández.