Washington.- La estela de más de cien tornados dejaron hasta el momento 342 muertos fundamentalmente en Alabama, Mississippi, Tennessee y Georgia, la mayor cifra de víctimas en Estados Unidos, por este tipo de fenómenos naturales, desde el año de 1925.
En los operativos de búsqueda y rescate están participando unos dos mil soldados de la Guardia Nacional, que han sido enviados a las zonas con mayores afectaciones.
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama declaró, luego de concluir un recorrido por Tuscoloosa, el viernes, “Nunca había visto devastación como ésta. Es desgarrador”.
La localidad Tuscaloosa donde se encuentra el campus de la Universidad de Alabama, visitada por el mandatario está conformada por 15 mil habitantes y fue golpeada por vientos superiores a los 320 kilómetros por hora.
Dentro de los daños más significativos está el derribo de 11 importantes líneas de distribución de energía eléctrica lo que ha provocado el cierre automático de operaciones en los tres reactores de la Planta Nuclear de Browns Ferry en el norte de Alabama.