Elementos del 95 Batallón de Infantería, destacamentado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, ejecutaron el pase de revista de armamento y uso de explosivos con el fin de tener un control adecuado del armamento que se pone a disposición de uso exclusivo de las corporaciones de seguridad en cada uno de los municipios.
El pase de revista responde a la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y corresponde al Ejecutivo Federal por conducto de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, dentro de sus respectivas atribuciones el control de todas las armas en el país, para cuyo efecto se llevará un Registro Federal de Armas.
Durante este pase de revista integrantes del batallón de infantería, señalaron que durante la aplicación de esta Ley a todas las dependencias se hace la revisión de la licencia oficial colectiva que cumplan las normas y equipamiento para usos de las corporaciones de seguridad pública.
Dentro de las corporaciones están Tránsito del Estado y Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal Preventiva y Municipal; además de la ejecución de un despliegue militar a las afueras de la población para prevenir actos delictivos en el marco de esta tarea en combate al crimen organizado, comentaron los uniformados.
Estas actividades de sometimiento a pase de revisión para tener un control y apego a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que dispone el gobierno federal para la aplicación y ejecución de la labor que cada institución de seguridad compete a su jurisdicción.