Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado reportaron que Jesús Rubén Marmolejo Maldonado, “El Dragón”, porro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca recibió cuatro proyectiles de pistola, pero le extrajeron dos ojivas que se alojaron en su cuerpo.
En tanto su acompañante José María González Porras, “El Güero”, recibió la misma cantidad de impactos.
Ambos fueron ejecutados por cuatro desconocidos que trasportaban en motocicletas el pasado viernes 29 de octubre, en el andador Turístico de Oaxaca frente al Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, al filo de las 13:15 horas.
Al Dragón un proyectil le entró en el brazo izquierdo, atravesó el tórax y se alojó en la espalda; un segundo proyectil entró en la pierna derecha salió en el abdomen para entrar de nueva cuenta al abdomen donde se alojó. Además de una lesión en el oído izquierdo.
Por su parte José María González fue lesionado a quemarropa de un disparo en el tórax que se alojó en el hígado, el segundo lo recibió en el cráneo y se alojó en la tráquea, los otros disparos los recibió en la pierna izquierda y en el brazo.
Además, tiene un rozón en el abdomen del lado derecho y tres impactos de bala en la espalda con salida en el tórax. A éste le extrajeron cuatro ojivas de bala y tenía ocho lesiones, siete con salida.
Horas más tarde, a las oficinas ministeriales llegó Martin Iván Maldonado Marmolejo a reclamar legamente el cadáver de su hermano, quien dijo que vivía en Avenida Juárez número 1710 del barrio San Lorenzo, en Zimatlán de Álvarez.
En tanto, José González Ríos, papá de José María reconoció el cadáver de su hijo e informó que vivía en la calle Laureles sin número de la Colonia del Bosque, que era empresario y dueño de un taxi foráneo.