La activista defensora de los derechos humanos Susana Chávez, de 36 años, fue identificada como la mujer que fue encontrada asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua; la poeta y feminista fue encontrada con una bolsa en la cabeza y una mano cercenada, el pasado seis de enero e identificada el domingo pero por seguridad a su familias, no se difundio de inmediato el hecho.
La feminista que fue una de las principales impulsoras de campañas para detener los femenicidios y su cuerpo fue localizado en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad fronteriza.
Se le considera la creadora de la frase “Ni una muerte más” lo que habla de la consistencia de su militancia, a favor de las mujeres y sus derechos, así como en contra de la violencia y los crímenes de éstas y que permanecen prácticamente sin ser esclarecidos.
Las autoridades judiciales de Chihuahua reportaron que existen dos presuntos responsables detenidos, quienes supuestamente asesinaron por ponerse a ser violada, sin que aportaran mayores datos sobre el heho.