Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el mega-simulacro programada para este 19 de septiembre en marco del “Día Nacional de Protección Civil”, será suspendido debido a las condiciones de emergencia en las que se encuentra la entidad.
La dependencia señala que mediante el oficio CEPCO/DG/DIDGR/0930/2017 dirigido al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) se solicitó la cancelación de la alerta sísmica que cada año se emite para realizar un mega-simulacro en el marco del aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
En respuesta y bajo el oficio 0160217355 el director General del CIRES, Juan Manuel Espinoza Aranda, se comprometió a atender la petición y declaró que este año, se tomó esta decisión con el Gobierno de Oaxaca, pues podría causar pánico en la población, luego del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.
Asimismo, señaló que los trabajos de prevención y capacitación en materia de sismos, se continúan desarrollando en instituciones educativas, centros de trabajo y empresas particulares.