* Personal Militar de la XII Región Militar localizó una toma clandestina de hidrocarburos
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detectaron 20 paquetes que contenían unos 22 kilogramos de droga sintética, los cuales se encontraban en un compartimento oculto de un autobús que transitaba por el Estado de Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La acción tuvo lugar en la carretera 1460 Los Mochis–Ciudad Obregón, donde personal de la institución, con apoyo de un equipo de inspección ZBF utilizado para el hallazgo de droga y armas por medio de Rayos X, detectó un punto de interés en la zona del camarote, por lo que la unidad fue asegurada y los operadores detenidos.
En presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura del compartimento, mismo que se encontraba entre el ducto de aire acondicionado y el sistema eléctrico. Fueron extraídos 20 paquetes que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con las de la droga sintética, mismos que arrojaron un peso aproximado de 22 kilogramos.
Ante estos hechos, los conductores, el vehículo y los paquetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica; en tanto, los pasajeros abordaron otra unidad y continuaron su camino.
* Personal Militar de la XII Región Militar localizó una toma clandestina de hidrocarburos
Al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado la Quesera de Cortés, municipio de Penjamo, Guanajuato, personal militar localizó una toma clandestina de hidrocarburos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Al inspeccionar el área se encontró un contenedor de plástico vacío, un teléfono celular y una cartulina, con una leyenda que ofrecía dinero al personal militar para evitar su clausura.
Elementos del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad periférica durante la cancelación de la toma clandestina y el traslado de lo asegurado (teléfono y cartulina), lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).