México, DF.- El Instituto Nacional de Migración (INM) notificó hoy la terminación de los efectos de nombramiento a 121 trabajadores de confianza adscritos a las delegaciones regionales en los estados de Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz, así como el Distrito Federal.
El Instituto aclaró que los usuarios de los servicios migratorios en ningún momento serán afectados, toda vez que las plazas ahora vacantes serán ocupadas en el corto plazo.
Esta acción se realizó en atención a la instrucción del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de fortalecer las instituciones del Gobierno Federal, con el propósito de que los servidores públicos realicen sus funciones con estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
La Secretaría de Gobernación y el INM ratifican su compromiso de actuar en el marco del Estado de Derecho, en la búsqueda de mejorar las instituciones públicas, fortaleciendo a aquellas encargadas de la regulación, control y vigilancia en materia migratoria.