El deseo por una botella de tequila reposado, hizo entrar a Daniel García García a una tienda de autoservicio en la colonia del Maestro, tomar el producto del anaquel del área de vinos y licores, ocultarlo entre sus ropas y evadir el área de caja.
El auxiliar de vigilancia, Luis Antonio Caravantes Martínez se percató del presunto ladrón que minutos antes había entrado como un “cliente normal”, por lo cual le marcó el alto y revisó, encontrándole entre la playera y su cuerpo una botella de 950 mililitros de tequila.
Por esa razón, el personal de la empresa requirió la presencia de patrulleros de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca, quienes llegaron a Bodega Aurrera Operadora Wal-Mart, en Carretera Internacional número 1108.
García García, de 21 años de edad, quien el lunes se encontraba en custodia policial por el delito de robo, fue llevado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, autoridad a la que le mencionó vivir en cuarta privada de la calle Norte número 45, colonia La Soledad de la agencia Santa Rosa Panzacola.