Oaxaca.- Trabajadores de base de la Secretaría de Administración tomaron desde las 8:00 horas los edificios 1 “José Vasconcelos” y 2 “Rufino Tamayo” de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, por lo que se suspendieron las actividades en ese inmueble, en demanda de solución a su pliego petitorio interno.
Los burócratas exigen entre otras cosas bono de semana santa y dotación de útiles escolares. También demandan un alto al “reciclaje” de funcionarios en la Secretaría de Administración. Asimismo exigen la renuncia de la jefa de la Unidad Administrativa, Rosa Elena Abascal Farret.
En los edificios 3, 4, 5, 6, 7 y 8, que concentran a diversas dependencias gubernamentales, las labores se realizan con normalidad.
Hasta el momento delegados de los burócratas mantienen un diálogo con funcionarios de la dependencia. En tanto a las 16:00 horas los burócratas continuaban el plantón afuera de los edificios.
El pasado jueves 28 de abril se realizó un bloqueo que inicio al filo de las 12 horas, en demanda de diálogo con el titular de la Secretaría de Administración, ya que no los había recibido en audiencia. Sin embargó, luego de una hora del cierre de las entradas de ciudad administrativa, se presentó el secretario Alberto Vargas Varela, estableciéndose una mesa de negociación sin que se llegara a ningún acuerdo.
La delegada sindical de los trabajadores de la Secretaría de Administración, Elizabeth Sumano Vásquez expresó que la inconformidad de sus 120 representados se debe a que no reciben las mismas prestaciones que trabajadores de otras dependencias de gobierno, por lo que advirtió que de no ser atendido su reclamó continuaría con sus protesta, que hoy cumplieron.