Los empresarios camioneras pretenden aumentar de 4.50 a 6.50 o 7 pesos la tarifa de transporte urbano
Alrededor de 60 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y alumnos rechazados de esa institución se apoderaron de cinco autobuses urbanos de las compañías, Tusug, Tucdosa y Sertexa en protesta por el anuncio en el incremento de la tarifa del servicio.
Los estudiantes a bordo de los autobuses se dirigen a las diferentes oficinas de las líneas camioneras para demandar que se respete la tarifa actual del precio del pasaje de 4.50 pesos, luego de que al parecer se pretende incrementarla a 6.50 o siete pesos.
El representante de la coordinadora estudiantil, Heriberto Antonio González, señaló que tienen conocimiento que el precio del pasaje será aumentado en unos días más, motivo por el cual, decidieron movilizarse de esta manera para evitar el aumento.
Dijo que también exigen a los empresarios camioneros que respeten el acuerdo estipulado del 50 por ciento de pago al mostrar la credencial de estudiante de la UABJO. Advirtió que de no ser escuchadas sus peticiones por parte de los dueños del gremio camionero incrementaran sus acciones.