*Ambientalista abandonados a su suerte
*Ni vigilancia, ni una pipa de agua han recibido
Rebeca Díaz Díaz activista a favor de la naturaleza se siente frutada por la falta de atención y de apoyo delas autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, que han abandonado a su propia suerte a los pobladores de la riveras del Atoyac, que han venido haciendo trabajos de conservación de las márgenes del río.
Asegura que la incapacidad de las autoridades municipales es tal que ni siquiera ayudan con vigilancia para proteger la restauración que han venido realizando de las riveras del río Atoyac, ya que han reforestado y recolectado desechos sólidos, a partir del puente del Tecnológico hasta donde se encuentra el encierro de los camiones del Servicio de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez.
La reforestación la iniciaron hace cuatro años, por lo que han plantado más 300 árboles, pero han sido criticados por algunos funcionarios que les dicen que están alterando el ecosistema por no plantar árboles endémicos, lo cual tecnicamente es falso.
Depredadores provocan incendios para secar los arboles y luego se los llevan como leña, por lo que siente impotente, ya que no cuenta con la ayuda de las autoridades gubernamentale.
A pesar del abandono en el que los tienen las autoridades municipales, afirma Rebeca Díaz, no abandonara su labor en favor de la natualeza.
Hasta el momento de la entreviste, jueves 7 de abril del año 2022, no se habían reunido con la Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático Elsa Ortiz, ni con el regidor de Medio Ambiente y Cambio Climático, por lo que lo apodan el fantasma, porque nunca va atender a su oficina en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que será hasta el lunes 11 que sostendrán una reunión, cita que consiguieron a través de una protesta con ellos y tendrán el gusto de conocerlos.
Trascendió que los regidores de Oaxaca de Juárez tienen un ingreso de cien mil peso mensuales, pero no se sabe cual es el salario de los secretarios municipales.