* Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana escucha demandas de vecinos de Pueblo Nuevo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La síndica Municipal, Indira Zurita Lara y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, sostuvieron un encuentro con vecinos de las colonias Los Ángeles y Manantial de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo con el fin de reforzar la seguridad en la zona.
La concejal señaló a las familias que su presencia en ese lugar obedeció a las instrucciones giradas por el presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, quien les pidió conocer la situación que se vive en las colonias que integran las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.
Luego de señalar que acudieron al lugar para conocer la situación que guardan esas colonias en materia de seguridad, Sánchez Castellanos comprometió a los comandantes y elementos comisionados en ese sector para que incrementen los recorridos de seguridad y vigilancia a fin de garantizar la seguridad pública, principalmente en las noches, cuando los vecinos regresan a sus domicilios luego de la jornada de trabajo.
Sánchez Castellanos presentó ahí a los subdirectores de Seguridad Pública, Francisco Santiago José; al subdirector de la Policía Vial y Movilidad, René Ricárdez Limón y al subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez.
Invitó a los ciudadanos a acercarse a la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a cargo de Wilfrido Luis Santiago Ruiz, donde se aplican diversos programas enfocados a las escuelas primarias y secundarias en materia de prevención de adicciones, así como atención psicológica a víctimas de algún delito.
Sánchez Castellanos subrayó que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana se mantendrá cerca de la población pues García Jarquín ha dado órdenes precisas de reforzar la seguridad en cada colonia de la capital.
Por su parte, la presidenta de la colonia El Manantial, Mamerta Sánchez Lázaro, agradeció la presencia de la síndica municipal y de los responsables del área de seguridad pública al indicar que es la primera vez en muchos años que los mandos acuden a recorrer la colonia para conocer sus demandas.
De igual forma pidió que se apliquen operativos cerca de las escuelas, ya que estos recintos educativos tienen presencia de jóvenes de otras colonias, quienes interceptan a los menores en el trayecto a su domicilio para despojarlos de sus pertenencias.