* Unidades de la RTP prestan el servicio en el tramo de la estación Santa Marta a La Paz
México, DF.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de su personal de Instalaciones Hidráulicas y Mantenimiento y con apoyo de tres camiones vactor, trabaja en el tramo de las estaciones Santa Marta a Los Reyes de la Línea “A” que resultaron afectadas, tras la lluvia de la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Debido a las afectaciones por la lluvia, se dejó de prestar el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A y como apoyo a los usuarios afectados la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) ofrece el servicio provisional gratuito con unidades que circulan de la estación Santa Marta a La Paz.
Aclara que el servicio sólo se suspendió en las estaciones Los Reyes y La Paz desde las 05:00 horas, horario de inicio de operación del Metro; en tanto, que en el resto de la Línea A que corre de Santa Marta a Pantitlán opera con normalidad.
Se espera que en el transcurso de las siguientes horas, se restablezcan las condiciones de operación y de seguridad para ofrecer el servicio a los usuarios en toda la Línea A.
Como apoyo a los usuarios afectados por el cierre de estas estaciones, 50 unidades de la RTP, prestan el servicio de manera gratuita en el tramo de la estación Santa Marta a La Paz.
Al corte del medio día, se ha retirado más del 75 por ciento de agua; sin embargo, las condiciones de circulación para los trenes, no son las indicadas; por tal motivo, continúan cerradas las estaciones Los Reyes y La Paz.
Adicional a la labor de drenado, en las zonas liberadas, se ha iniciado el proceso de limpieza, pues existe acumulación de lodo y basura.
El STC estima que en el transcurso de la tarde concluirá el retiro total de líquido, para dar paso, a la limpieza de los rieles y el cajón, en la interestación Los Reyes-Santa Marta.
Los equipos electrónicos y de señalización serán revisados, para iniciar las pruebas estáticas y dinámicas, antes de hacer la corrida de trenes con usuarios, para garantizar la seguridad de los mismos y, el buen funcionamiento de equipos e instalaciones del STC.
En tanto, 50 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, continúan ofreciendo el servicio gratuito, a los usuarios ante el cierre de las 2 estaciones, en la Línea A.