Miguel A. Luna
Afiliados a la Sección Oaxaca del Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana realizan una concentración en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), este lunes 25 de enero 2021.
La protesta se originó por que el organismo no ha emitido dictamen sobre una queja presentada, hace ya 4 meses, el 11 de octubre del 2020, según expediente DDHPO/1545/(01)/OAX/2020 donde Julio Frey Luna Bernal, coordinador Operativo y Lorena Ivette Alvarado Sánchez defensora adjunta de la DDHPO, han sido omisos en sus obligaciones, por ello exigen su renuncia.
Así también la dirigencia que encabeza como secretario general el MSP Ramón Segura Arenas, convocaron a un paro laboral en las jurisdicciones 02,03 y 06 este lunes 25 de enero, para exigir a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca el pago de la primera quincena al personal de contrato.
Además exigen alto a las violaciones a los derechos laborales de integrantes del Frente; distribución de combustible, viáticos para los trabajadores de Vectores de las jurisdicciones 02 Istmo, 03 Tuxtepec y 06 Sierra.
Asimismo demanda que los Vehículos oficiales estén debidamente acreditados y a cargo de los trabajadores; que los coordinadores jurisdiccionales del programa los nombre la autoridad, contando con el perfil y conocimientos adecuados.