Trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tomaron las instalaciones de su centro de trabajo, para demandar a los encargados de la dependencia que la entrega del bono de fin de año sea en efectivo y no en especie, como pretenden sus altos mandos.
Encabezados por Irma Gutiérrez, los más de 300 empleados de las delegaciones D-3-3, D-3-4 y D-3-5, señalaron que por cuestiones económicas prefieren que la compensación sea entregada en efectivo.
Ante ello, pidieron una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, Abel Trejo González, para exponerle su petición.
Los trabajadores encabezados por Irma Gutiérrez, dijeron que año con año las autoridades del IEEPO les dan regalos como artículos electrodomésticos, sin embargo tienen conocimiento de que los precios facturados de cada regalo son mucho mayores a lo que realmente cuestan.
Los trabajadores inconformes, señalan que de acuerdo a la jefatura del departamento de adquisiciones, pretenden entregarles unos regalos de un valor de 600 pesos, pero que los están facturando por un monto de dos mil 400 pesos, por lo que es mucha la diferencia del dinero que se van a embolsar.
Por lo tanto, ahora exigen el dinero en efectivo, ya que el fraude asciende a más de 14 millones de pesos. “Quieren hacer creer mediante facturas, que los regalos oscilan con un costo mayor a lo que realmente valen, por lo que no están seguros de a dónde va a parar el dinero que sobra”, cuestionó Irma Gutiérrez.