Oaxaca, Oax., 20-may-2015.- Luis Alberto Sánchez Reyes y Luis Enrique Ruiz Reyes, fueron detenidos por el presunto delito de extorsión en perjuicio patrimonial de una mujer, quien pagó diez mil pesos por evitar que publicaran fotografías íntimas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado 17 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro, brindaron asesoría a una persona de sexo femenino que se declaraba víctima del delito de extorsión.
La afectada detalló que personas desconocidas, vía mensajes de WhatsApp y Facebook, le enviaban fotografías donde ella aparecía desnuda, y la amenazaban con publicarlas con todos sus contactos en caso de que no les entregara la cantidad de diez mil pesos en efectivo.
El 18 de mayo, a las 19:25 horas, la policía investigadora recibió una llamada de la persona que acompañaba a la agraviada al momento de presentar su denuncia, quien indicó que esta se había trasladado al Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola a pagar la cantidad de diez mil pesos, producto de la extorsión de la que era víctima, solicitando el apoyo por temor a que sus extorsionadores le pudieran hacer daño.
Ante los hechos, personal de la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro implementó un operativo en inmediaciones del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, visualizando a la agraviada; Momentos después se acercó a ella una motocicleta con dos sujetos a bordo, descendiendo uno de ellos a quien le hizo entrega la víctima de un sobre color amarillo.
Uno de los sujetos guardó el sobre dentro de su ropa y abordó nuevamente la motocicleta. En el acto, elementos de la AEI les cerraron el paso y procedieron a su detención por el delito flagrante de extorsión, ya que al revisarlo se le encontró entre su chamarra de color negro el sobre de color amarillo con la cantidad de diez mil pesos en billetes de quinientos pesos, dinero que le fue asegurado.
Los dos sujetos fueron trasladados a Ciudad Judicial y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, quedando además como objeto afecto, la cantidad de diez mil pesos en efectivo.