México, DF.- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Distrito Federal trabaja en la conformación de mecanismos y bases sólidas para que exista mayor participación del sector y se incrementen los congresos y convenciones en la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.
Durante la reunión mensual con integrantes de la Meeting Professionals International (MPI), destacó la necesidad de incentivar el turismo de convenciones, por a partir del próximo año se buscará tener una mayor capacidad de negociación para robustecer el presupuesto, con el nuevo criterio de prioridad.
En este año, comentó, se logró mantener medio punto porcentual más en el impuesto al hospedaje, lo que representa unos 50 millones de pesos adicionales al presupuesto. Esta cifra, más los ingresos asignados en 2013, dan un aproximado de 300 millones de pesos, que se canalizarán para la promoción que permitan ganar más eventos en el extranjero e incentivar el turismo de reuniones.
Ante las propuestas del sector para lograr una mayor difusión del destino, Torruco Marqués señaló que primero hay que hacer el planteamiento específico para presentarlo en el Consejo Consultivo de Turismo, para su aprobación.
Dijo que a partir de ese momento, Sectur DF tendrá que platicar con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y así conocer qué están haciendo ellos y hacia dónde se va a canalizar el esfuerzo.
Los invitó a presentar su propuesta para que en el primer acuerdo que se tenga con el CPTM, se revisen y analicen las posibilidades de su aprobación, con el objetivo de atraer más turismo, congresos y eventos. Porque es la única forma de incrementar la derrama y el beneficio económico para la población.