San Agustín de las Junatas, Oax., 20-oct-2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Robo de Vehículos y personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, practicaron hoy una legal diligencia de cateo en el inmueble ubicado en la Privada de los Girasoles sin número, paraje “El Tablón”, San Agustín de las Juntas, Oaxaca, donde desmantelaban vehículos.
De acuerdo con investigaciones previas de los agentes, se confirmó que en dicha casa, ubicada en ese municipio conurbado a la capital oaxaqueña, se desmantelaban vehículos que previamente habían sido robados, y en efecto, el resultado fue positivo.
En específico se consignaron datos respecto al desmantelamiento de taxis foráneos de diferentes sitios, razón por la cual la autoridad ministerial con la información correspondiente, solicitó orden de cateo para entrar a dicho inmueble, misma que fue obsequiada por el Juzgado de Control del Circuito de Valles Centrales en materia Penal dentro de la causa penal 009/201 y practicada en esta propia fecha.
El resultado de dicha intervención fue el hallazgo de diversas autopartes de vehículos desmantelados en su totalidad, así como placas de circulación que presumiblemente correspondían a dichas unidades.
Entre ellas, las placas 9976-SJK del estado, que presenta reporte de robo en Oaxaca, y que corresponde al vehículo de motor marca Nissan tipo Tsuru, color rojo con blanco, habilitado para el Servicio Público de pasajeros del sitio “Guadalupana Parte Alta” y con número de serie 3N1EB31SSGK31835, mismo que fue encontrado totalmente desmantelado.
Así también se encontraron piezas de otras unidades de motor de las cuales habían sido desprendido los números de identificación, en razón a lo anterior se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas que cometieron dicho ilícito, asegurándose el inmueble dado que en el mismo fue ejecutado dicho delito.