* Detienen a acusado de violentar sexualmente a una joven en la región del Papaloapan
Oaxaca, Oax., 03-jun-2016.- Heriberto Chávez Pérez fue detenido en la Villa de Etla en cumplimiento a la orden de aprehensión 126/2013 por el presunto delito de abuso sexual agravado, en agravio de un menor de edad, informó hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado.
A las 13:30 horas de este 02 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Comandancia de Etla, aprehendieron a Chávez Pérez cuando caminaba sobre la Carretera Federal 190, a la altura del Instituto Euroamericano, y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere e internado en la Cárcel Pública Municipal de Etla.
Refiere el denunciante que desde que tenía la edad de tres años, en ocasiones un familiar cercano -Chávez Pérez- iba por él a su casa y lo llevaba a la Población de San Lázaro Reyes Etla, donde se quedaban a dormir, situación que el adulto aprovechaba para hacerle tocamientos lascivos en partes íntimas.
Posteriormente el indiciado amenazaba al menor de edad para que no contara nada de lo sucedido o de lo contrario ya no lo llevaría más a ese sitio para jugar y convivir con otros menores, sin embargo al paso de los años el pequeño entendió que el ahora indiciado vulneraba su integridad y cuando tenía seis años contó a su mamá lo que le hacía Heriberto, por lo que denunciaron los hechos.
* Detienen a acusado de violentar sexualmente a una joven en la región del papaloapan
Alrededor de las 22:40 horas del pasado jueves, cuando policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Independencia de la Agencia Municipal de San Miguel Obispo, San Juan Bautista Tuxtepec, detuvieron a un sujeto acusado de violentar sexualmente a una joven, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Durante el patrullaje en ese municipio de la Cuenca del Papaloapan, fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien les solicitó auxilio para detener a quien responde al nombre de Francisco Méndez Ventura, de 56 años de edad, ya que descubrió abusando sexualmente de su sobrina.
Al ser descubierto, el sujeto en cuestión intentó darse a la fuga, siendo asegurado por los familiares de la joven para ser entregado a los cuerpos de seguridad.
Por tal motivo y en señalamiento directo de la afectada, se procedió al aseguramiento de Méndez Ventura, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se determine la situación jurídica.